Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

Diez alimentos para comerte el gym

Alimentos gym

Plátano. La fruta estrella para los deportistas y también la que contiene un mayor índice glucémico. Es rico en postasio y también en magnesio, que contribuye a reducir la sensación de cansancio. Es recomendable consumirlo si vamos a realizar una actividad física larga e intensa.

Manzana y pera. Son las frutas más conocidas y las más fáciles de encontrar, consumidas durante todo el año. Son una buena fuente de fibra y tienen un índice glucémico muy bajo. Por ello, son buenas opciones para consumir antes de realizar actividad física o entre horas. También son muy fáciles de transportar y se pueden llevar a cualquier parte, al gimnasio o en los entrenamientos al aire libre.

Cereales. Ofrecen diferentes tipos y variedades para consumir al gusto de cada uno: barritas, copos, granos, tortitas… Todos a base de carbohidratos que nos llenarán de energía y nos cargarán las pilas antes del entrenamiento.

Cítricos. La naranja, la mandarina o el kiwi no aportan índices glucémicos altos, pero sí un gran contenido en vitamina C que favorece la tolerancia al esfuerzo gracias a su acción antioxidante beneficiosa para el sistema inmunológico.

Frutas deshidratadas. Como las uvas pasas, los dátiles, las ciruelas, los orejones… Todas tienen muchísimo potasio, un mineral importante ya que evita los calambres y favorece el equilibrio de minerales del organismo.

Pan integral. El pan en su justa medida, es una alimento muy saludable. Una rebanada de pan integral, rico en fibra y carbohidratos de combustión lenta, acompañado con algo de proteina es una buena alternativa para llenar el depósito antes de nuestro entrenamiento.

Yogur. Es rico en calcio, mineral clave para mantener la estructura ósea y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Contiene vitaminas y refuerza el sistema inmune, además de ser fácil de diregir y tener un gran efecto saciante para tomar entre horas.

Cerezas y fresas. Son frutas sólo disponibles unos meses del año, pero que destacan por su gran cantidad de antiinflamatorios y antioxidantes. Muy recomendables para complementar un desayuno o una merienda.

Frutos secos. Enérgicos y diferentes, ¡hay mucho donde elegir! Almendras, avellanas, nueces, pistachos, pipas,… Aportan multitud de nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda responder a la perfección a la actividad física.

Sandía y melón. Un bocado refrescante y ligero con un índice glucémico moderado. Son ideales para ingerir al final del entrenamiento, ya que contienen una gran cantidad de agua y ayuda a la rehidratación después del ejercicio.

Y sobre todo… ¡no te olvides de beber agua antes, durante y después del ejercicio!
Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos más adecuados para hacer deporte, elige tu gimnasio y a entrenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: