Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

¿Conoces los beneficios de entrenar en pareja?

Cada vez está más de moda no ir solo al gym para poder compartir ese momento con otra persona: lo que se conoce como el Twingym.

Se trata de entrenar juntos para divertiros con una actividad común, hacer un plan diferente que rompa con la rutina… ¿Suena bien, no?

[G4L]-NL-TwinGym-CTA

Además, tener compañer@ de gimnasio tiene muchas cosas positivas a tener en cuenta a la hora de ir a practicar ejercicio. ¿Tenéis ya uno/a? No esperéis más, probadlo y contadnos qué tal la experiencia!

-Una buena ayuda: entrentar con alguien puede suponer una ayuda en algunos ejercicios, para colocarnos, a nivel de pesas para prepar las máquinas… Pero no sólo eso. Más allá de la puesta en escena, también es un empuje a nivel de actitud, una razón para no saltarse una sesión de deporte, ya que si quedas con un amigo, vas a ir.

-Compartir técnicas: es gratificante fijarnos y compartir técnicas con alguien en el gimnasio ya que algunas veces podemos aprender cosas nuevas o mejorar nuestros entrenamientos con pequeños detalles en los que no habíamos caído o que desconocíamos, pero que nuestro twingym lleva a cabo y le funcionan bien. Por ejemplo, combinar una sesión de cardio con una de tonificación: body pump y zumba o pesas y spinning, etc…

-Superación y competitividad: al entrenar solo simplemente compites contigo mismo, pero al entrenar con alguien siempre se puede jugar con ese plus de superación y competitividad sana para dar un poquito más de nosotros mismos. Nuestro compañero de gym nos anima a superarnos, nos propone un reto y de esta manera vamos mejorando y esforzándonos más sin apenas darnos cuenta.

-Un buen momento de ocio: más allá del deporte en sí, el hecho de entrenar con otra persona es una excusa perfecta para compartir otro tipo de plan con ella. El ejercicio nos hace sentir bien por los efectos positivos que provoca en nuestro cuerpo, del mismo modo, combinar ejercicio con la parte social del mismo, potencia sus efectos y nos hace sentir bien con nosotros mismos y bien con los de alrededor.

2 Responses to “¿Conoces los beneficios de entrenar en pareja?”

  1. Frida Martínez

    Me gustó el artículo y siempre es bueno ir acompañado de una persona los primeros días sobre todo porque te brinda seguridad pero en mi caso, ir al gym sola es sinónimo de conocer nuevas personas y diferentes a las que ya conoces. En fin, al final cada quien hace lo que quiere. ¡Buen artículo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: