Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

Trucos mañaneros para activar el cuerpo en un plis plas

A muchos nos pasa que al levantarnos por la mañana se nos hace pesadísimo y empezar el día con energía acaba siendo imposible, ¡a veces ni siquiera sabemos porqué!

Trucos para levantarse con buen pie

No te preocupes es bastante común y una de las causas más normales es el hecho de tener un metabolismo lento que te produce fatiga y lentitud de movimientos.

Te proponemos varios consejos que te ayudarán a activar el cuerpo y poner en marcha el metabolismo desde buena mañana, no importa lo temprano que te levantes:

 

Un poquito de ejercicio matutino

El hecho de hacer ejercicio físico desde primera hora de la mañana, será el punto clave para que el cuerpo se despierte y empiece a quemar calorías desde el principio del día.

Hay ocasiones por culpa de los madrugones, no hay tiempo de ir al gimnasio como se debería, de modo que te recomendamos unos fáciles ejercicios para activarte:

  • Salta a la cuerda durante 5 minutos: despertar el cuerpo es así de sencillo, al saltar ayudarás a tener activa tu tiroides y mantener tu peso en orden. Si no quieres saltar la cuerda, opta por trotar levantando rápidamente las rodillas. Mantendrás el cuerpo activo todo el día.salta a la cuerda

 

  • Levanta pesas durante 15 minutos: además de acelerar tu metabolismo, también tonificarás el cuerpo y quemarás grasas. No necesitas el mejor equipo profesional, con unas pequeñas mancuernas, o incluso una garrafa de agua será suficiente. Escoge los ejercicios de brazos o piernas que prefieras y créate una rutina, cada día un ejercicio diferente te pondrá en forma y te despertará para estar a tope durante todo el día.
    pesas

 

Toma un vaso de agua con limón

Al despertarte es normal que no te apetezca tomar nada más que café, pero este consejo ayudará a acelerar tu metabolismo limpiando el sistema digestivo.

Piensa que mientras duermes pasas varias horas sin consumir líquido, cosa que se solucionará con agua y limón: te rehidratará y comenzarás con más fuerzas el día.

 

Agua con limón

Es fácil, sólo exprime un limón e incorpora el zumo en un vaso de agua tibia, es importante que esté tibia para que no se cree un choque de temperatura con el cuerpo recién salido de la cama. En el caso de que toleres bien el agua fría en ayunas, adelante con ello.

Si no eres muy fan de esos sabores, puedes incorporar un chorrito de miel, que además de endulzar, le aportará enzimas digestivas y antioxidantes aumentando el efecto del agua y el limón.

Para desayunar, dos huevos

No comentamos que el desayuno activa el cuerpo desde primera hora del día, ya que está más que confirmado que el desayuno nunca se debe olvidar, porque como ya sabemos: es la comida más importante del día.

Sin embargo, queremos incluir al desayuno el consumo de huevos, sin importar la forma de cocinarlos siempre y cuando se evite el exceso de grasa en su cocción.

A la vez que activarás el metabolismo, la proteína de los huevos te hará sentir satisfecho durante varias horas. Además las calorías que aporta la yema, se queman con muy poca actividad física.

Acompañarlo con una ración de fruta y un par de rebanadas de pan integral, lo convertirán en un desayuno completo e ideal para mantenerte activo durante todo el día.

Mira qué curioso y fácil es cocinar un huevo frito sin apenas calorías:

Una taza de té verde, la clave para mantenerse joven y con energía

El té verde es una de las bebidas más ricas en antioxidantes, que mejoran la salud y activan el metabolismo.

Sin embargo, para conseguir sus beneficios al completo, es importante beber varias tazas al día, no importa cuántas, ya que sus propiedades no son en ningún caso perjudiciales.

 

te_verde

El único inconveniente, es quizá su sabor ligeramente amargo, que no es gusto de todos los paladares.

Si es tu caso, puedes endulzarlo con una cucharada de miel o azúcar moreno, evitando en todo momento toda clase de edulcorantes artificiales.

También puedes combinar sabores con frutas o especias, como por ejemplo el té verde con cardamomo o el té verde con piña. ¡Hay miles de combinaciones!

Antes de irte, llena tu botella de agua

Después de haber desayunado una taza de té verde y un vaso de agua con limón, hemos de seguir con la hidratación, ¡siempre!

El hecho de llenar tu botella de agua, te recuerda que tienes una meta a cumplir: beber dos litros de agua al día. Mediante la botella, podrás cumplir la meta dando pequeños sorbos durante todo el día.

botella de agua

 

Es esencial que antes de nada, te asegures de que tu botella esté bien limpia y libre de gérmenes o bacterias.

Es aconsejable que una botella de plástico común, no la rellenes más de dos veces después de su primer uso, ya que a la larga el material plástico puede ceder al agua compuestos parcialmente tóxicos. Nuestra recomendación es usar una botellita de vidrio y lavarla regularmente.

 

 

Siguiendo estos consejos y convirtiéndolo en rituales rutinarios, estarás preparado para mantener un metabolismo que trabaje sin problemas.

Un poco de esfuerzo, y te aseguramos el éxito en tus quehaceres diarios, estarás activo durante todo el día y te sentirás útil en todas tus tareas.

 

¿Qué sueles hacer tú para activarte por las mañanas? ¡Y no se vale recomendar sólo una taza de café! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: