Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

El ejercicio físico, también dentro de los beneficios sociales en las empresas

En estos últimos tiempos, una gran mayoría de empresas ha motivado a sus empleados de formas muy distintas y con valores mucho más amplios que los simples incrementos salariales.

Corren tiempos de incentivos, establecer políticas beneficiosas que permitan conciliar la vida personal y laboral de sus empleados, y sobre todo, de mantener un clima laboral positivo.

Tu gimnasio cuando quieras

El capital más importante de una empresa es el humano, debemos cuidar a nuestros empleados, ¡el motor de las compañías!

En un mundo globalizado como el actual, resulta cada vez más difícil atraer y retener el talento.

Y para retenerlo, las empresas recurren cada vez más a los beneficios sociales, ya que está más que claro, que son una herramienta idónea para motivar y mejorar la calidad de vida.

La apuesta por estrategias socialmente responsables, favorece el clima laboral y el sentimiento de pertenencia, por lo que se generará automáticamente más productividad.

Y esto es muy cierto, ya que cualquier mejora en las condiciones de los trabajadores optimizará también su eficacia.

Las empresas más competitivas buscan atraer y retener a los mejores profesionales para sobresalir entre sus competidores.

Y estos beneficios sociales se posicionan como una garantía de éxito. Permiten a las empresas optimizar el salario de sus empleados sin incrementar costes y con una gestión mínima.

Existen varias fórmulas para implantar estos beneficios corporativos, como por ejemplo,  a través de sistemas de retribución flexible (o retribución a la carta) que elige sustituir su salario por los beneficios que más se adaptan a sus necesidades.

La retribución flexible, es además una opción de alcance estratégico para ayudar al cambio cultural hacia la modernidad,  potenciar la responsabilidad y el compromiso de las personas en la empresa.

Vales y tarjetas de servicios

1/Cheques gourmet para las comidas diarias de los empleados o la  gestión de dietas. Para las empresas es 100% deducible del Impuesto de Sociedades, y además es el beneficio social más valorado por las personas empleadas.

2/Servicios de guardería: el sistema de ayuda al pago de la guardería es un beneficio social muy sencillo de gestionar, y representa una gran ventaja social para los trabajadores con hijos en el primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años).

3/Disposición de desplazamientos como autobuses que acercan al lugar de trabajo,  o bien la tarjeta Cheque Transporte que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público. Permite ahorrar en costes y trámites administrativos. La empresa que adopta el sistema se asegura un uso exclusivo en medios de transporte público, mejorando además su imagen al colaborar con el medio ambiente.

Otro de los aspectos que las organizaciones intentan mejorar a través de los beneficios, es la salud de sus empleados.

El estrés laboral es la principal preocupación en términos de salud y productividad para tres de cada cuatro empresas españolas.

Y para atajar este problema y otros como el sobrepeso o el sedentarismo, se fomenta la actividad física, la educación nutricional, la prevención de enfermedades, la reducción del estrés o la lucha contra el tabaquismo.

Tu gimnasio cuando quieras

La posibilidad de acceder al deporte con descuentos sustanciosos, manteniendo y promulgando así un estilo de vida saludable, es una de las soluciones que las empresas encuentran cada vez más atractivas y útiles para sus empleados.

El deporte: un valor social corporativo único

El hecho de acudir al gimnasio para mantenerse en forma, es algo que siempre pasa por la cabeza de todas las personas.

Sin embargo, los trabajadores con horarios limitados para el ocio, las altas tarifas de algunos centros, la localización a veces difícil de éstos y la vaguitis que ataca en especial durante los días laborables, impiden la realización de un ejercicio efectivo.

Grandes empresas como Unilever, apuestan por valores diferenciales que mejoren las condiciones tanto laborales como de vida de sus empleados y colaboradores.

Unilever

La compañía ha impulsado hábitos saludables entre sus empleados a través del programa ‘Actívate por tu Corazón’ que impulsa talleres para reducir el sobrepeso, el tabaquismo o la hipertensión entre los trabajadores.

El plan que lo ejecuta, es mediante talleres informativos de nutrición para que los trabajadores conozcan las claves de una alimentación saludable, además de facilitar la posibilidad de acudir a todos los gimnasios de las ciudades principales de España mediante una única suscripción.

Favoreciendo así el acceso al gimnasio que el trabajador tenga más cerca de su hogar, o bien de su puesto de trabajo. Pudiendo realizar la actividad dirigida que desee en horarios totalmente flexibles.

Con esto, además de promover el ansiado estilo de vida saludable, la compañía se gana el afecto de sus trabajadores y además consigue que estos mejoren sus relaciones.

Incluso el hecho de fomentar el ejercicio, puede reforzar los vínculos entre compañeros y promover un teambuilding exitoso.

Corporate

Puedes encontrar todos los beneficios sociales para los empleados gracias a nuestro G4L Club Corporate, que permite acceder con descuentos increíbles a todos los gimnasios de tu ciudad. ¡Coméntalo en tu empresa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: