Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

¡NOVEDAD! Entrenamientos de fuerza y mucho más, con nuestro Training Plan

En muchas ocasiones, puede ser bastante difícil escoger los ejercicios que necesitamos, adaptarlos a nuestra propia fuerza e incluso cumplir con seguridad el tiempo necesario para hacerlos.

Existe en nuestra plataforma, la nueva posibilidad que ayuda al usuario a mantener una rutina útil (tendrás que seguir leyendo para conocerla 😉 ), con muestras de cómo realizar los ejercicios y teniendo en cuenta su estructura física además de las metas que se plantea.

Si nos centramos por ejemplo en entrenamientos de fuerza, en el año 2000, el Dr. Julio Tous publicó su libro “Entrenamiento de la Fuerza” en que explicaba que la única capacidad real que existe es la fuerza.

Otra aptitud física conocida popularmente es la “resistencia”. En este caso, la resistencia se indica como aquello que permite mantener los niveles de fuerza, según el Dr. Tous.

Dicho de otro modo, es la forma en la que aportamos energía al músculo para que se manifieste la fuerza.

Y por otro lado, existe la capacidad de “velocidad”, que se caracteriza por ser una apreciación subjetiva de la fuerza, o se mueve más lento o más rápido.

Por último, las aptitudes de “flexibilidad” y “coordinación” facilitan la manifestación de la fuerza. Si el músculo es más flexible o bien las unidades motoras se coordinan mejor, habrá más eficiencia en la manifestación de la fuerza.

Este es el esquema que publicó Dr. Tous en 2000 haciendo un resumen de estas características, que muestra cómo provienen las distintas capacidades físicas de una en concreto: la fuerza.

Fuerza y musculación

Este concepto, implica un cambio en la forma de entrenar, ya que lo único que hay que habituarse es en la fuerza y ver cómo hacemos para mantener sus niveles de eficacia de la mejor forma.

Correr 40 min, no deja de ser una manifestación de la fuerza, de poca intensidad repetidas veces durante 40 min. Podríamos considerarlo como 1 serie de 40 min con 40.000 repeticiones.  

Por eso se ha demostrado que entrenamientos como el Tabata o el HIIT que duran menos de 30 minutos, son extremadamente eficientes para quemar grasas. Se centran en el entrenamiento de la fuerza, que tal y como indica el Dr. Tous, es lo único que realmente se entrena.

La nueva funcionalidad la hemos llamado Training Plan, planes de entrenamiento personalizado de manera exclusiva para cada usuario, independientemente de su nivel de aptitudes.  Puedes ver toda la información aquí.

Training plan

Su funcionamiento es tan sencillo como esto:

1/ Antes de nada, es imprescindible apptualizar para poder ver esta nueva sección dentro de la App. Ah, y ser Clubber ¡indispensable!

2/ El primer paso consiste en rellenar los datos necesarios para adaptar el plan. Intentar ser lo más fiel posible a la realidad, para que los resultados finales después de los entrenamientos, se cumplan al máximo.

3/ Y listo, ya se podrá disfrutar del plan y empezar a entrenar. En todo momento se podrá visualizar los progresos realizados, se mostrará cómo ejecutar los ejercicios y se irá calculando el tiempo adecuado para hacerlos.

De modo que ya tienes todo lo necesario para ponerte en forma, accediendo al gimnasio que prefieras y haciendo los ejercicios perfectos para cumplir tus objetivos.

¡Así que a ponerse en marcha!

Rupert Fornell. Master Trainer Gym4Less & Mybeweeg.
Licenciado en CAFD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: