Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

¡FELIZ SANT JORDI! CUATRO LIBROS QUE TE HARÁN VOLAR

Pasear por Barcelona un 23 de abril se convierte en un viaje idílico entre rosas y libros. Las calles huelen a belleza teñida de rojo y en sus avenidas se leen un sinfín de sensaciones que solo se entienden si has vivido un Sant Jordi en la ciudad condal. Catalunya entera se disfraza de sus mejores intenciones para celebrar una de las tradiciones más bonitas que se encuentran en estos caóticos tiempos. No solo hagamos de los catalanes esta jornada especial, ya que este lunes de primavera también será el Día Internacional del Libro.

En GymForLess nos gusta formar parte de la tradición y por eso queremos recomendaros cuatro libros que no os dejarán indiferentes. Páginas y páginas que van más allá del simple entretenimiento, juntándose con reflexiones e inspiraciones que os harán volar.

NACIDOS PARA CORRER

Después de sufrir una lesión, Christopher McDougall, periodista de profesión y runner, descubre a una peculiar tribu mexicana: los tarahumaras. Aislados entre los desiertos y el terreno escarpado, los miembros de la pequeña comunidad se convierten en los mejores corredores de larga distancia del planeta. A lo largo de miles de años han ido elaborando técnicas por cuestión de supervivencia, que les ayudan a resistir corriendo día a día cientos de kilómetros sin necesidad de descanso. Gracias a la fascinación producida por los increíbles tarahumaras, McDougall elabora la teoría que le da la esencia al libro: correr es algo innato en el hombre ya que forma parte de nuestro origen.

IKIGAI

Según los japoneses todo ser humano tiene un Ikigai, o “occidentalizando” el concepto, un motivo para existir. Los habitantes de Okinawa viven entorno a este gran secreto y actualmente forman parte de la isla con la población más longeva del mundo. ¿Casualidad? En esta obra conocerás qué estilo de vida llevan, desde su alimentación hasta la forma que tienen de relacionarse con los demás. Todo cobra sentido cuando hasta el mínimo detalle cotidiano se proyecta para poder encontrar el Ikigai que rige a cada uno, hecho que da sentido a la existencia y les impulsa a vivir muchísimos años en plena forma.

LA SOLEDAD DE ANQUETIL

La tercera obra escogida es un retrato de la vida tanto personal como profesional de uno de los ciclistas más brillantes y polémicos de la historia: Jacques Anquetil.
Con un innombrables de victorias bajo el brazo, una neblina misteriosa rodeó al deportista acompañándole hasta en el momento de su temprana muerte. Las escandalosas declaraciones en ruedas de prensa y su complicada vida sentimental levantaron pasión y odio en todos aquellos que escuchaban hablar de él, sin dejar indiferente a nadie. Un repaso de las experiencias del ciclista que te harán entender la esencia que sustenta a este deporte.

IRONMIND

“El éxito está en tu mente” es el concepto que Enhamed Enhamed, el mejor nadador paralímpico del mundo, utiliza para dar sentido a su obra. Vivencias personales, experiencias únicas y consejos imborrables del protagonista se reúnen para transmitir hacia el lector la motivación más pura que puedas encontrar. Su ceguera no le hace frenar sino que le acelera, mostrándole cosas maravillosas de la vida que sin la invalidez no las hubiera aprendido. Después de leer sus sabias palabras entenderás la mente humana desde su absoluta profundidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: