Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

¡Feliz día internacional del Yoga!

Hoy es un día especial para todos aquellos que apuestan por sanar cuerpo y mente por igual. Desde 2014, la ONU decidió que cada solsticio de verano, exactamente el 21 de junio, se celebrara el Día internacional del Yoga. La organización apuesta por cualquier estilo de vida que se fundamente en el bienestar, y es por esta razón que reconoció que difundir a nivel mundial la esencia del yoga sería una implicación directa hacia la salud de toda la población.

 

Captura de pantalla 2018-06-21 a las 13.20.39

La palabra yoga proviene de la raíz YUG, y que su significado sea “unión” no es ninguna casualidad. Esta disciplina huye de la consciencia limitada individual y apuesta por la integración de lo físico, lo mental, lo emocional y lo espiritual. El mensaje de armonía, salud y bienestar mundial que transmite el yoga, ha permitido que después de 35 siglos, esta filosofía siga presente en la humanidad. 

Gracias a Gymforless, muchos yoguis pueden acercarse a increíbles centros donde poner en práctica el entrenamiento físico y mental que define esta especialidad. El yoga, al ser una disciplina tan completa, se divide en variantes distintas. Aquí en occidente se está practicando cada vez más el Bikram, un tipo de yoga que propone las mismas posturas que las de la disciplina tradicional pero en un ambiente extremadamente caluroso. En Madrid trabajamos con el centro Bikram Hot Yoga, donde se ponen en práctica 26 posturas y 2 ejercicios de respiración en una sala ambientada a 40 grados y con un 40 por ciento de humedad. La alta temperatura permite que el cuerpo maximice su flexibilidad, consiguiéndo una mejor definición y a la vez, evitar lesiones.

Por otro lado, si el objetivo que buscas es mejorar la concentración y percepción del cuerpo, debes decantarte por el Ashtanga Yoga, donde cada estudiante se mueve a su

ritmo, sin presiones de seguir al grupo. Captura de pantalla 2018-06-21 a las 13.21.27Gracias al centro City Yoga, ubicado en la capital, nuestros clubbers pueden ir mejorando cada vez más en esta variante. Otro estilo totalmente distinto a los anteriores es el Aeroyoga, un tipo de yoga donde se utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma a través de un columpio de tela. En Personal Yoga Studio de Madrid, los miembros de G4L pueden practicarla para mejorar el sistema digestivo, cardiovascular y respiratorio.

 

 

En Barcelona también ofrecemos una cantidad enorme de espacios donde poder realizar yoga de la manera más personalizada. Trabajamos con YogaBody Fitness, tres centros en los que se enfoca esta disciplina hacia una dirección más “fitness”, dejando

delado los cánticos y egos. Conseguirás fortalecer Captura de pantalla 2018-06-21 a las 13.20.52el cuerpo a través del autoconocimiento, sintiéndote cada vez más cerca del bienestar. Otra rama del yoga es el Vinyasa, aquella que sigue una serie de posturas que se suceden con la finalidad de crear un patrón concreto. Gracias a su respiración rítmica, el cuerpo y la mente consiguen relajarse, reduciendo la ansiedad y el estrés. En nuestro centro, Sincronia Yoga, podrás disfrutar de él y conseguir la paz interior. Por último y no menos importante, ofrecemos a nuestros clubbers probar el Yoga Touch, un método que se realiza en Om Lines Yoga, eficaz para integrar las direcciones de la postura, dirigir la respiración y entender bien la práctica del yoga.

Con Gymforless podrás encontrar un gran número de centros donde poder introducirte a esta bella disciplina, escogiendo tus preferencias y gustos. ¡Clicka y descúbrelos!

CENTROS de YOGA en GYMFORLESS

*En los centros de los que os hemos hablado, se practican más variantes de yoga.¡Clicka encima de cada nombre e investiga!

 


Post by GYMFORLESS

Photos by @livinglavidayoga -Irene Alda


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: