Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

Errores en la alimentación en la oficina que no deberías cometer

La mayoría del tiempo, asociamos que comer fuera de casa implica que mantener una adecuada alimentación sea una tarea difícil. Sin embargo, cosas tan simples como mostrar interés por estar informados sobre el tema y dedicar unas horas a organizar el menú semanal y a comprar los ingredientes necesarios, para que siempre los tengamos en casa, nos puede ser de grandísima ayuda.

Aunque a veces ocurre que, aunque tengamos los recursos necesarios, el ritmo al que estamos acostumbrados a llevar durante la jornada, nos impide poner en práctica esos conocimientos.

En este post, queremos poneros en alerta sobre errores comunes que solemos cometer a lo largo del día, con el fin de ayudaros a detectarlos y darles solución.

  • Saltarse el desayuno. Como hablábamos en la publicación sobre la importancia del desayuno, esta comida es fundamental para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios para ponerse en marcha.

No desayunar es el primer paso para caer en la tentación del picoteo con productos cargados de azúcar o grasas saturadas.

  • Pasar largos períodos de tiempo sin comer. Es recomendable ingerir algún alimento cada 3-4 horas. ¿La razón? Así nuestro cuerpo no utilizará masa muscular para recuperar el combustible que necesita.

Además, ayudará a no llegar a las comidas principales del día (almuerzo y cena) con un hambre voraz, que nos haga comer en mayor cantidad y, probablemente, caprichos o platos poco saludables.

  • Comer delante del ordenador. Es tan importante el momento que le dedicamos a comer, como la calidad de los alimentos que vamos a ingerir. Comer delante del ordenador o mientras leemos mails en el móvil es un grave error.

Comer de esta forma favorecerá a cambiar el plato completo por hacer pequeños picoteos de alimentos rápidos, que no nos aportará los nutrientes necesarios.

  • Beber lo suficiente, pero no optar por el agua. Estar hidratado es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pero no todas las bebidas nos ayudarán a estarlo.

La mayoría de ocasiones elegimos bebidos carbonatadas, cargadas de azúcar, y muchas veces con cafeína, pensando que nos ayudará a mantenernos despiertos.

No olvides tener una botella de agua sobre tu mesa. ¡Se convertirá en la gran aliada de tu día!

 

 


Este post ha sido preparado por el equipo de nutricionistas de Refruiting

INSTAGRAM | FACEBOOK


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: