Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

¿Cómo preparar los tuppers semanales de manera saludable?

0619c3a1013bf653aca288eee9bc6609Una de las claves para mantener una alimentación correcta es la planificación. Y es aún más importante cuando comemos fuera de casa, y disponemos de menor tiempo para preparar correctamente las comidas.

Como hemos hablado en los post anteriores, dedicar unas horas de nuestro tiempo a planificar el menú semanal, así como para hacer la compra para tener los ingredientes necesarios a mano, es fundamental para alcanzar nuestro objetivo.

Esperamos que estos consejos te ayuden con esta tarea, y evitar que tus comidas estén sean los típicos “restos de cena” del día anterior o un plato ultraprocesado del supermercado más cercano a tu oficina.

 

 

 

5 tips para la correcta organización semanal de tus tuppers

  • Apúntate al “meal prep”. El meal prep consiste en preparar las 5 comidas semanales en una mañana o una tarde, usualmente la del domingo. ¿Qué beneficios tiene esta técnica? No volverás a sentir la pereza de llegar a casa después de trabajar y ponerte a cocinar. ¡Ya tendrás la comida del día siguiente preparada!

La cantidad de tiempo que ahorrarás en la cocina será notable, y no solo al cocinar, si no también a la hora de recoger y limpiar. Unas cuantas horas en un día pueden darte mucha libertad durante la semana.

  • Identifica los nutrientes que nunca deben faltar. Compartimenta mentalmente el espacio de tu tupper. No olvides que siempre debe incluir proteínas, vegetales, hidratos de carbono y grasas saludables. Un truco muy sencillo para facilitar esta tarde es elegir la base de hidratos (arroz, pasta, etc.) y a partir de ahí añadir las combinaciones que más te gusten.
  • Elige platos ligeros y fáciles de cocinar. Apuesta por la ensaladas (con base de pasta o quinoa por ejemplo), guisos ligeros de legumbres y verduras o purés. Estos platos son fáciles de digerir, te sentirás pleno para volver al trabajo y, además, de una misma preparación puedes sacar varios platos y solo tener que elegir diferentes combinaciones para acompañarlos.
  • La elección de los recipientes también es muy importante. Tan importante es el contenido como el continente. Disponer de tuppers reservados exclusivamente para la oficina, preferiblemente de cristal, y del tamaño adecuado para la ración que necesites (que nunca nos quedes con hambre, pero que nunca te excedas) será de gran ayuda.
  • Anima a tus compañeros a seguir el mismo proceso. La gran mayoría de veces, compartimos el momento de la comida con nuestros compañeros. ¡Anímales a que sigan estos trucos! Si todos seguís una buena planificación, podréis compartir trucos o recetas que seguro nos facilitarán mucho más la organización semanal de los tuppers.

 


Este post ha sido preparado por el equipo de nutricionistas de Refruiting

INSTAGRAM | FACEBOOK


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: