Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

YIIT: el entreno para el cuál hay cero excusas

No tengo tiempo, estoy de viaje, es navidad…. éstas suelen ser algunas de las típicas excusas por las que a veces no nos movemos. Por ello, aquí te propongo un entrenamiento intenso de YIIT (Yoga Intensity Interval Training) y corto centrado en abdominales y piernas. ¡Son algo más de 10 minutos incluyendo estiramientos!

 

¿Por qué este tipo de entrenamiento?

Porque es fácil pensar “son 10 minutos y lo hago”. Y… también por más cosas, claro. Los entrenamiento cortos ayudan a mejorar la salud cardiovascular, son eficientes para incrementar tu estado de fitness y aumentan tu concentración durante el día (oxigenan pero no te llegan a agotar).

Puedes realizar esta rutina donde quieras: en casa nada más levantarte, en el gimnasio, en un pequeño descanso en el trabajo ya que sólo requieres una esterilla como material. También puedes incluirlo en un entrenamiento más largo si lo deseas. Por ejemplo puedes salir 30 minutos a correr o hacer 30 minutos de elíptica y luego hacer esta secuencia o incluirlo en tu práctica de yoga (si ya tienes). Por supuesto, también puedes realizar dos rondas de los ejercicios. Esto ya lo dejo a tu elección.

Como verás en la imagen más abajo, los ejercicios son todos dinámicos como expresan las figuras excepto en el caso de la plancha, estático. Realiza tantas repeticiones como puedas sin perder la forma en los ejercicios. La primera fila consiste en trabajo de abdominales, la segunda en una mezcla de piernas y oblicuos y la última en estiramientos. Hay algunos ejercicios en los que tendrás que repetirlos para hacer ambos lados (está indicado en la imagen) y lo mismo con los estiramientos.

 

¿Tienes 10 minutos? Pues coge tu esterilla y un cronómetro y… ¡a por ello!

 

1DSC_0916DSC_0973


 

Este post ha sido preparado por Professora de Yoga y Blogger Irene Alda:

INSTAGRAM | BLOG

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: