Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

Beneficios de mantenerse hidratado en la oficina

El cuerpo humano está compuesto, aproximadamente, por un 60% de agua. Conocer este porcentaje es fundamental para entender la importancia de mantener nuestro organismo hidratado en todo momento, y tener en mente los riesgos que puede acarrear la deshidratación.

El agua es clave para mantener un buen estado de salud.

Bottle of waterA nivel laboral, una vez que estamos inmersos en nuestra jornada, algo tan fundamental como beber agua pasa a un segundo plano, y lo hacemos de forma muy esporádica. Nuestro cuerpo pierde constantemente agua, tenemos que interiorizar la importancia de mantener altos y estables nuestros niveles de hidratación.

No estar bien hidratado es un riesgo laboral muy importante, y es una de las causas de la disminución de la concentración, el rendimiento, la productividad e, incluso, en el estado anímico.

Por eso, es conveniente integrar estas ideas en la cultura de empresa, y que se fomente el consumo de agua entre los equipos. Tener fuentes de agua mineral en tu oficina puede aumentar notablemente la satisfacción de los trabajadores, y su bienestar dentro de la empresa.

¿Qué efectos positivos tiene sobre nuestro cuerpo estar bien hidratados?

Se considera adecuado que cada dos horas se tomen unos 300ml de agua, para así conseguir el objetivo de beber entre unos 2 y 2,5L de agua, diariamente.

De esta forma, nuestro sistema tendrá el agua necesaria para la realización de la mayoría de procesos fisiológicos: correcto funcionamiento de nuestro cerebro, corazón y riñones; la digestión y la absorción de nutrientes, la eliminación de toxinas  y para regular la temperatura corporal.

Consejos para mantener unos buenos niveles de hidratación

Nos gustaría comentaros unos pequeños consejos, que os vendrá bien conocer para conseguir este objetivo durante vuestra jornada laboral:

  • Ten siempre cerca tu botella de agua. Será tu mejor compañera de mes. Tener a mano una botella de agua, te facilitará beber agua de forma más regular.
  • Limita de bebidas carbonatadas. Su alto consumo de azúcar es perjudicial para la salud, por lo que nos estaremos perjudicando. No olvides que el agua es la mejor bebida para consumo regular.
  • Come fruta. Es un gran aliado para nuestro objetivo de estar bien hidratados. La manzana, la naranja, el melocotón o el melón, por ejemplo, son algunas de las frutas con mayor contenido en agua. Si puedes, ten una pieza siempre contigo.

 


Este post ha sido preparado por el equipo de nutricionistas de Refruiting

INSTAGRAM | FACEBOOK


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: