Aquí encontrarás cientos de consejos sobre Fitness, nutrición, salud y bienestar

Frutas de invierno: una fuente de vitaminas

Ha llegado el invierno y con él las bajas temperaturas, que pueden afectar a nuestro cuerpo. Más que nunca, aumentar el consumo de frutas de temporada será muy beneficioso.

En este post, queremos que conozcas más sobre las frutas más características:

  • Caqui. Es una de las frutas más esperadas en esta época. Su dulce sabor la hace muy apetecible, a la vez que sus múltiples propiedades tienen beneficios sobre nuestro cuerpo. Es una fruta recomendada para tratar el estreñimiento. Tiene un alto contenido en betacaroteno, muy importantes para mantener el cabello, los huesos y la piel en buen estado.
  • Chirimoya. Es una fruta tropical, que se caracteriza por su alto contenido en agua y en hidratos de carbono. También es conocida por su importante aporte de fibra, lo que es muy beneficioso para el tránsito intestinal. Además de ser una fruta deliciosa, la chirimoya posee multitud de propiedades, así  como un gran valor nutricional. Como hemos comentado, es muy adecuada para regular el tránsito intestinal, además de ser una fruta de fácil digestión. Es una gran fuente de vitamina A y C, que la convierten en un importante antioxidante natural. Es rica en potasio y contiene muy poca grasa. Por último, la chirimoya tiene efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso, por lo que puede ser una gran ayuda en momento de nerviosismo o mayor estrés.
  • Granada. Es otro aliado perfecto para esta época. Es una fruta muy versátil, ya que puede ser consumida en multitud de recetas. La granada también posee un importante poder antioxidante que, además de ser beneficiosa para la piel, también favorece la circulación sanguínea, por lo que ayuda a mantener la salud cardiovascular. Otra de las propiedades de la granada es su poder diurético, que ayuda a la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Naranjas. Una opción que no puede faltar en invierno. Tomarlo como pieza, o disfrutarla en zumo, es ideal para que nuestro cuerpo reciba una buena dosis de vitaminas. La naranja aporta la vitamina C necesaria diariamente, por eso, a esta fruta se le considera un gran aliado para la prevención de gripes y resfriados. La naranja es muy recomendada para personas con defensas bajas, ya que es gran refuerzo para el sistema inmunitario. También tiene grandes propiedades depurativas, ayudando al hígado y riñones a eliminar los desechos del cuerpo. Además, su alto contenido en azúcares de absorción rápida, la convierten en una importante fuente de energía.

diseño sin títulodiseño sin título copia

 


 

Este post ha sido preparado por el equipo de nutricionistas de Refruiting

INSTAGRAM | FACEBOOK


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: