¿Y tú? ¿Haces cross-training?

Empiezas la semana, y… ¿Veamos, qué toca? Lunes, miércoles, y viernes salgo a correr con un amigo. Martes o jueves voy a Agoyoga, y si puedo y encuentro el momento, alguna tarde me voy a algún spa para relajarme. ¿Te resulta familiar? Casi siempre tendemos a hacer lo mismo cada semana. Pero se acabó. Te reto a que durante el próximo mes te animes a probar algo diferente: cross-training. Y te cuento por qué.

Cuando comenzamos a entrenar o practicar deporte… nos cuesta. Cuesta mucho. Pasa un tiempo hasta que mejora el cardio, nos fortalecemos o creamos la conciencia corporal de los movimientos. Necesitamos tiempo para aprender. ¡Y, bueno! No hablemos ya de llegar al punto en el que el cuerpo se acostumbra y ya no te salen agujetas. Por esto mismo creo que es muy importante que cambies de actividad o ejercicio físico cada semana: para sorprender a tu cuerpo con algo diferente.

photo-1500468756762-a401b6f17b46

 

Si te gusta mucho un tipo de deporte, obviamente, continúa con él. Ahora, déjate un día a la semana para “improvisar”. Prueba algo que no hayas hecho nunca y te genere curiosidad. Seguro que trabajas otro tipo de musculatura y evita que te estanques con tus entrenamientos. Para mí, “mi algo diferente” ahora mismo es la escalada, por ejemplo, en el centro Sharma. ¡Alucino con las agujetas que tengo en los antebrazos y como poco a poco aparece fuerza en los dedos! Llevo un mes yendo a escalar una vez a la semana y… empiezo a notar que mi cuerpo aprende y se adapta. Así que… igual va siendo hora de probar otra cosa.

Además de los beneficios físicos, también fomentarás una mentalidad de “eterno principiante y aprendiz” y ampliarás tu red de amistades. Y… ¡quién sabe! ¡Igual encuentras un nuevo deporte al que aficionarte! Es una de las cosas que más me gusta de Gymforless: te permite exactamente hacer esto. Eso sí, igual llega un momento que te faltan días de la semana 😉

¿Te animas a probar algo diferente? 

 


Este post ha sido preparado por Profesora de Yoga y Blogger Irene Alda

INSTAGRAM | BLOG


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s