Ensalada de verano: 4 ingredientes en 2 minutos

Llega el verano y el tipo de alimentos que nos apetecen varía. Dejamos atrás las comidas densas y calientes por aquellas más refrescantes y que puedan mantenernos hidratados.

Por ello, proponemos una ensalada de verano sencilla, rápida y completa, cuya receta consta de 4 ingredientes o alimentos:

  • Quinoa
  • Hummus
  • Aguacate
  • Fruta a elegir: mango, nectarina, melocotón, fresas, etc.

Es cierto que en 2 minutos podemos preparar esta ensalada de verano, pero tiene un pequeño truco: necesitamos tener la quinoa ya hervida y el hummus preparado (haberlo elaborado previamente o comprado ya hecho en cualquier superficie de alimentación). Mezclamos los ingredientes en un bol y ya está lista para comer.Ensalada de verano

Es recomendable tener siempre un tazón de quinoa en la nevera, de modo que puedas añadir este cereal a las ensaladas. Antes de cocinarla, debemos lavarla bien y, después, dejarla enfriar. Como alternativa, puede sustituirse por el arroz integral.

En cuanto a las proporciones, debemos introducir en el recipiente un par de cucharadas de hummus, entre un tercio y una mitad de aguacate según su tamaño y, por último, fruta y quinoa libre a cada elección en cuanto a cantidad se refiere. También podríamos poner sal, en caso de que sea necesario.

No todas las ensaladas son saludables

Se trata de una ensalada de verano muy completa y saludable: la quinoa, en concreto, es de los alimentos más completos, ya que contiene todos los grupos de nutrientes.

El aguacate, por su parte, es rico en fibra y grasas saludables. Nos aporta carbohidratos complejos, proteínas y vitaminas. Además, contiene una gran cantidad de potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio.

Es muy importante comer ensaladas durante todo el año. En invierno podemos adaptar esta misma ensalada para que esté templada y sea más apetecible. Tan sencillo como calentar la quinoa.

Sin embargo, no todas las ensaladas son saludables. No deben añadirse ingredientes de origen animal ni productos muy procesados. Es preferible que los alimentos sean frescos, siempre y cuando sea posible. Por último, es importante evitar las salsas envasadas y no abusar de las grasas que no sean saludables.


Post by Irene Alda


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s