Las lesiones en verano: Fisiogestion como tratamiento

En verano se hace más deporte. Llega el buen tiempo, hay más horas de luz solar, más tiempo libre durante el periodo de vacaciones… Aumenta, por tanto, la práctica de ejercicio físico, pero también el riesgo de sufrir lesiones.

Según la Sociedad Española de Traumatología del Deportes (SETRADE), de todas las lesiones que se producen en verano, el 25% se originan por falta de entrenamiento o preparación física y otro 25% por fatiga o sobreesfuerzo.

Deportes acuáticos, como la natación, de arena, como el voley playa, y otros, como el ciclismo, ven aumentada su práctica en verano, convirtiéndose en actividades muy habituales en esta época del año.

Las lesiones que aparecen al practicar este tipo de deportes tienen unas características comunes: dolor e inflamación. Por ello, es fundamental un buen tratamiento para la correcta y completa recuperación de la zona afectada.

Fisiogestion Sport, el proyecto de la Corporación Fisiogestión, sostiene que antes de empezar el tratamiento de cualquier lesión resulta importante observar, analizar y valorar el movimiento de diversas articulaciones para encontrar la causa de la lesión.

Metodología

El procedimiento que llevan a cabo en Fisiogestion Sport, a la hora de tratar las lesiones, es el siguiente:


1. Análisis de la postura, la marcha y la técnica del gesto deportivo

Mediante diferentes pruebas y un test de movimiento, se valora desde el apoyo de los pies hasta la estabilidad de la columna cervical, dorsal y lumbar, movimiento de rodilla, cadera y hombro o cintural escapular.


2. Pauta de ejercicios específicos y personalizados

Ejercicios para restaurar el desequilibrio del aparato locomotor sin incidir en el foco de la lesión. Evita una sobrecarga de la zona limitada y una debilidad de la musculatura de alrededor para una recuperación precoz.


3. Tratamiento de la consecuencia del dolor y la limitación mediante diferentes técnicas

En función de las necesidades de cada persona, se utilizan técnicas dirigidas a la disminución del dolor, inflamación, fibrosis, contracturas, tendinopatías y esguinces como, por ejemplo, descargas musculas, kinesiotape, ultrasonido de baja frecuencia, ondas de choque…

Maquinaria más actual y avanzada

En Fisiogestion Sport utilizan los últimos avances en maquinaria, con la que llevan a cabo:

  • Readaptación deportiva
  • Reeducación del gesto deportivo
  • Preparación física
  • Entrenamiento funcional
  • Desarrollo de fuerza
  • Resistencia de los diferentes grupos musculares y mejora del rendimiento deportivo, evitando volver a recaer en la lesión

Al aplicar tratamientos personalizados, se reducen los tiempos de recuperación y se evitan los tiempos de reposo.

Fisiogestion, centro colaborador de Gymforless

La cuota de suscripción a G4L Club permite el acceso a un total de 12 centros Fisiogestion, repartidos entre las provincias de Barcelona, Girona y Madrid, que ofrecen el servicio de fisioterapia para los usuarios de Gymforless.

Además, también hay la posibilidad de acceder a otros 8 que ofrecen otros servicios como Pilates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s